Nacional

Sindicato de ONG Aldea de la Bondad demandará a la ministra Marina Arismendi

Rechaza los dichos de la jerarca sobre que la muerte de tres pacientes trasladados fue por un foco infeccioso en las instalaciones de la ONG.

El sindicato de trabajadores de Aldea de la Bondad demandará a la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, publica este martes El País.

Los funcionarios de la ONG salteña rechazan los dichos de la jerarca sobre que la muerte de los tres pacientes se debió a focos infecciosos existentes en las instalaciones de la organización.

Los familiares del último paciente fallecido en Montevideo, tras el traslado desde Salto el pasado 1° de diciembre en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, solicitaron a la justicia que se le realizara la autopsia.

La jueza de Salto, María Alejandra Alvez, dispuso las pericias correspondientes para conocer las causas de la muerte de Ricardo Torres, de 26 años, fallecido el sábado en el Hospital Pasteur.

El País informa en base a fuentes que otros dos pacientes fueron internados de urgencia en dos mutualistas de Montevideo, y se encuentran en grave estado.

Los trabajadores de Aldea de la Bondad se movilizaron en Salto para pedir la renuncia del directorio del INAU y marcharon hacia la sede departamental del instituto, donde depositaron flores en homenaje a los fallecidos.

En la ONG salteña aún permanecen internados 40 personas con dependencia severa, y el sindicato resolvió impedir el traslado de más personas, tal como se programó para el próximo jueves.

La diputada del Partido Colorado por Salto, Cecilia Eguiluz, consideró el traslado como “algo demencial” y que “carece de toda lógica”. La legisladora reclamó la renuncia inmediata de “quien tomó la decisión” del traslado.

Eguiluz convocó para este miércoles al directorio del INAU para que explique en la Comisión de Derechos Humanos de Diputados la situación de los pacientes de Aldea de la Bondad.

La bancada del Frente Amplio recibió a la presidenta del INAU, Marisa Lindner y la subsecretaria del Mides, Ana Olivera. La diputada Bertha Sanseverino, presente en el encuentro, dijo que el traslado no respondió a cuestiones económicas, “sino a que había denuncias de que se estaba prestando un servicio no acorde”, destaca El País.

Dejá tu comentario