El sindicato de maestros (ADEMU) resolvió no recibir practicantes en las escuelas, hasta que primaria no pague lo que adeuda a centenares de docentes. Además algunos maestros analizan demandar al consejo por lo que se les debe. La deuda, se debe a problemas con el sistema informático.
Sindicato de maestros no acepta practicantes hasta que no se les abone lo adeudado
El consejo de primaria se comprometió, en la Dinatra, a pagar lo que le debe a centenares de maestros debido a problemas con el sistema informática de liquidación de haberes.
“Los maestros de escuelas de prácticas deberían haber cobrado su complemento salarial correspondiente a abril, que no lo han percibido” dijo Daysi Iglesias, secretaria general de Ademu.
Por esta razón en las escuelas de Montevideo y de práctica, “se ha dispuesto no recibir practicantes de los institutos de formación docentes hasta que no se pague la deuda” concluyó Iglesias.
Según denuncia el gremio el pago no fue en su totalidad y se adeuda salarios, horas de inglés y suplencias a maestros de forma aleatoria.
Algunos maestros le solicitaron asesoramiento legal al gremio para realizar demandas a primaria de carácter civil, por daños y perjuicios.
Dejá tu comentario