ver más
CONFLICTO EN EL TRANSPORTE

Sindicato de Copsa dijo que no hubo avances en reunión con la empresa y analiza medidas con la Unott

El representante de los trabajadores, Andrés Martínez, sostuvo que no hubo avances en la reunión y que no saben cuándo cobrarán lo adeudado de sus salarios.

En el marco del conflicto por salarios adeudados, el sindicato de trabajadores de Copsa realizó un paro este miércoles, de 10 a 14 horas y hubo movilización hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la Ciudad Vieja.

En la sede de la Dirección Nacional de Trabajo hubo una reunión con trabajadores y la empresa para intentar llegar a una solución ante la deuda salarial y el conflicto que esto genera con el sindicato.

El representante de los trabajadores, Andrés Martínez, sostuvo que no hubo avances en la reunión y que no saben cuándo cobrarán lo adeudado.

“De momento vamos a hablar con los trabajadores paralizados, dar el informe como se merecen, y evaluar mañana conjuntamente con la Unott qué medidas se tienen que llevar a cabo”, sostuvo Martínez.

En un comunicado publicado este miércoles, la Asociación de Trabajadores de Copsa informó que los problemas económicos y financieros de la empresa, que derivan en el atraso del pago de sueldos, comenzó en el año 2012 y desde entonces no se ha corregido del todo.

En los últimos días la empresa pagó parte de los salarios y ahora debe cerca del 20% a los trabajadores.

Meses atrás el atraso fue más importante, lo que derivó en un conflicto más grande con paros durante varios días consecutivos.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más