TRAS OBSERVACIONES DEL TCR

"Si tiene vicios de ilegalidad, yo creo que ahí se tiene que frenar todo", dijo Orsi sobre compra de estancia María Dolores

"Por ahora, no encontramos nada de eso", aseguró el presidente tras el análisis de las observaciones del Tribunal de Cuentas al proceso de adquisición de un campo de 4.400 hectáreas por parte de Colonización.

El presidente Yamandú Orsi planteó este jueves tres aspectos en relación a la compra de la estancia María Dolores de 4.400 hectáreas en Florida por parte del Instituto Nacional de Colonización (INC) tras las observaciones del Tribunal de Cuentas (TCR).

En cuanto a lo técnico, el mandatario se refirió a los pasos seguidos en el ámbito administrativo, a lo que el TCR realizó observaciones. "Lo que corresponde, normalmente, es levantar esas observaciones", afirmó. Según Orsi, en ese aspecto "hay que ser muy cuidadosos".

En relación a la legalidad o ilegalidad de la compra, el presidente sostuvo que "nada que tenga carácter ilegal podemos dejar andar". "Si en esas observaciones o en los planteos que hacen los actores de la oposición se visualiza que hay algo que no es correcto o que tiene vicios de ilegalidad, yo creo que ahí se tiene que frenar todo. No tengo duda ninguna", remarcó. "Por ahora, no encontramos nada de eso", agregó tras el análisis de las observaciones del TCR por parte del Gobierno.

Sobre el aspecto político, Orsi se manifestó de acuerdo "en generar condiciones desde el INC para la producción lechera". El mandatario afirmó que concibe al instituto para la lechería y la ganadería de pequeña y mediana atención. "Estoy convencido de que ese es el camino que tenemos que andar", enfatizó.

Dejá tu comentario