Si llama a un celular y lo rebotan el cargo en la factura es suyo

Empresas de telefonía móvil decidieron cobrar por derivar hacia el correo de voz comunicaciones no deseadas. Antel fue el último, pero también lo aplican Claro y Movistar

04 de octubre de 2011, 08:07hs

Si usted rechaza desde su celular una llamada entrante, se activa el correo de voz en lugar del tono "ocupado". Esa llamada tiene un costo que debe pagar quien realiza el llamado. Se le computa un minuto de comunicación, aunque el enlace no se haya concretado.

Lo mismo ocurre al revés. Si el que llama es usted, y no le responden, le computan en la factura un minuto más de comunicación, informó esta mañana el diario El Observador.

Esta semana Antel dejó la modalidad del "rebote" que permitía la comunicación entre usuarios para la utilización de las llamadas gratuitas. Uno de los usuarios llama a otro que lo tiene registrado como destino gratuito. Éste último rechaza la llamada y hace uso de la comunicación con beneficios.

También Claro y Movistar han llevado a cabo este cambio sin que los usuarios han sido informados en tiempo y forma, informó El Observador.

Una fuente de la gerencia de Antel confirmó que no se hizo campaña publicitaria para advertir del cambio, aunque en principio se había destacado que la información habría sido brindada a los clientes vía SMS.

Se admitió asimismo que los "rebotes" eran prácticas que generaban pérdidas "previsibles y evitables".

CÓMO CAMBIAR A SITUACIÓN. El Observador informa el método de seguir aplicando el "rebote". 1) Ingresar la clave del correo de vos. 2) Elegir la opción 9. 3) Presionar el 5.

Las llamadas volverán a emitir el tono de ocupado. la configuración trae como consecuencia que no llegue al titular del celular el SMS que notificaba la existencia de una llamada perdida.

Dejá tu comentario