Los senadores del Frente Amplio (FA) enviaron al Fiscal General de la Nación Juan Gómez un documento para que se adjunte a la investigación que de oficio se dispuso sobre la entrega del pasaporte al narco uruguayo Sebastián Marset a fines del año pasado, cuando estaba preso en Dubai por ingresar con documentación falsa.
Senadores del FA piden a Fiscalía que investigue a jerarcas del gobierno por caso Marset
El documento que presentaron los senadores del FA ante la Fiscalía solicita, en su parte medular, que se investigue “la participación de todas las autoridades citadas en el presente escrito”.
En ese escrito los legisladores de la oposición señalan “dudas” y elementos que “llaman la atención” sobre la participación de los ministros Luis Alberto Heber (Interior) y Francisco Bustillo (Relaciones Exteriores), y los subsecretarios Guillermo Maciel (Interior) y Carolina Ache (Relaciones Exteriores).
El documento reúne información que surgió durante la interpelación del senador del FA Mario Bergara a los ministros Heber y Bustillo, el 22 de agosto.
“De todo lo expuesto surge que la entrega del pasaporte común al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset -detenido en Dubai por haber ingresado a Emiratos Árabes Unidos con un pasaporte paraguayo falso- no fue un trámite normal, no puede decirse que se ajustó a la normativa vigente sino que quedó de manifiesto que falló todo el sistema de inteligencia nacional. Además, se debe investigar la participación de todas las autoridades citadas en el presente escrito”, dice el documento de los senadores del FA.
“Por todo lo expuesto, los abajo firmantes solicitamos: Que se incorporen las presentes consideraciones a la investigación que de oficio dispuso el Sr. Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación, quedando los abajo firmantes a disposición para brindar otra información complementaria que fuere de utilidad”, finaliza el escrito de la oposición.
CANCILLERÍA
Los senadores del FA también presentaron ante la Cancillería un pedido de acceso a la información pública para responder preguntas que a su juicio quedaron sin responder en la interpelación a Heber y Bustillo.
Dejá tu comentario