El Senado dio media sanción al proyecto de ley que eleva la pena mínima por un homicidio simple llevándola a dos años.
Senado aprobó agravante para homicidio de policías, jueces y fiscales
Se impone así una condena de penitenciaría en todos los casos de homicidio, no pudiendo ser excarcelable como hasta ahora.
Además se fijó como agravante del homicidio de un policía, un juez o un fiscal, elevando la condena de 15 a 30 años, como se hizo con los femicidios.
Este proyecto de ley -que ahora tiene media sanción en el Parlamento- surgió de las reuniones que mantuvo el gobierno con todos los partidos hace casi dos años.
La propuesta en concreto fue en su momento del Partido Nacional y había encontrado reparos en la bancada del Frente Amplio.
Ahora se aprobó y pasó a la Cámara de Diputados para que complete el proceso parlamentario.
Temas
Lo más visto
LO ADELANTÓ NUBEL CISNEROS
Aviso a la población de Meteorología por tormentas fuertes y puntualmente muy fuertes
MALDONADO
Imputaron al dueño de la inmobiliaria de Piriápolis detenido por maniobras con terrenos en Punta Negra
Rocha, SÁBADO DE MADRUGADA
Adolescente de 16 años murió atropellado por una camioneta cuando circulaba en bicicleta por la ruta 15
INVESTIGAN HOMICIDIO
El cuerpo calcinado hallado en un auto en Parque Vaz Ferreira es de Ariel Álvarez, ausente desde el 28 de agosto
mirá qué implica
Dejá tu comentario