- Nacional >
Secuestradores del empresario querían pedir US$ 20.000 por el rescate
La Policía está preocupada por la incipiente tendencia a los secuestros en el mapa delictivo local.
Una inusual cantidad de secuestros en tres meses dispara todas las alarmas de la Policía. El último de los mismos fue resuelto ayer, antes de que los atacantes pidieran rescate por un empresario al que habían interceptado en la avenida San Martín y Felipe Contucci.
La víctima había sido secuestrada por dos dominicanos, que pretendían pedir 20.000 dólares. Un testigo del momento en que MLKK, de 50 años, era abordado por dos hombres corpulentos, llamó al 911 de emergencias y la situación se desactivó en pocos minutos.
El testigo vio que la camioneta era seguida por una moto. En un aguantadero del barrio Marconi la Policía halló a la víctima, amarrado a una silla, con un balazo en el brazo y señales de haber sido golpeado.
La jueza Julia Staricco se expedirá este viernes sobre los detenidos. En los últimos años existe en la región una corriente migratoria de ciudadanos dominicanos. Hasta el momento, algunos de ellos se vieron implicados en el tráfico de personas. El secuestro representa una novedad adicional. Según los investigadores, esta modalidad delictiva “es una industria” en el país de origen.
El secuestro extorsivo es un tipo de delito que se ha producido en forma muy esporádica en Uruguay. Necesita de cierta especialización, de apoyo logístico y trabajo de inteligencia por parte de los delincuentes.
De los cuatro que se han denunciado en estas semanas, dos fueron entre personas vinculadas a bandas del narcotráfico. Se trata de una nueva tendencia, luego de cuatro años de centenares de ajustes de cuenta.
Uno de estos casos ocurrió en la zona del Cerro. La víctima fue una joven y por ella sus seccuestradores exigían 1.000.000 de pesos. La liberaron tras recibir un monto menor.
El segundo caso también ocurrió en el Cerro. Otra mujer fue abordada por tres individuos enmascarados y con chalecos antibalas. Uno de los procesados ya estaba en la cárcel por la muerte del publicista Pablo Blois, ocurrida el 25 de abril, un mes después del secuestro.
Según El País, el tercer caso investigado como secuestro es el de la médica Milvana Salomone, cuya desaparición fue denunciada el 17 de mayo.
Dejá tu comentario