Se movilizan para concientizar sobre la donación de órganos

Romina es una adolescente que hace cuatro años espera un corazón para poder extender su vida. Invitan a ser donantes de médula.

 

Familiares de pacientes que aguardan para ser trasplantados marcharon este viernes de tarde desde el Obelisco hasta el Hospital de Clínicas, pidiendo a la población una mayor conciencia en el tema de la donación de órganos.

Uruguay registra la tasa de donantes más altas de Latinoamérica con unos 600 trasplantes por año. Sin embargo, no es suficiente y se necesita generar más conciencia en la población.

Verónica Leal es la mamá de Romina, una adolescente que lleva cuatro años esperando un corazón. Contó su historia a Subrayado y dijo que a su hija “de una u otra manera la vamos a perder”, pero la movilización es por los muchos otros que necesitan un órgano para seguir viviendo.

Noel Bergalli explicó e invitó a la gente a ser donante de médula. Los interesados pueden concurrir al cuarto piso del Instituto Nacional de Donación y Trasplante en el Clínicas, de martes a jueves.

Por ley, en Uruguay todos son donantes de órganos, salvo que expresamente manifiesten su negativa. 

Dejá tu comentario