Un operario de limpieza de un centro comercial en Shanghái quedó atrapado en una escalera mecánica el fin de semana y su pie tuvo que ser amputado. Es el segundo accidente que este tipo de escaleras causa en China en menos de una semana.
Se le atascó el pie en la escalera mecánica y debieron amputárselo
El hecho ocurrió en la noche del sábado, cuando el hombre, de 35 años, se encontraba limpiando unas escaleras mecánicas para ascender en un centro comercial.
En el extremo superior de las escaleras, su pie izquierdo quedó atrapado entre los escalones y la plancha metálica donde los escalones terminan, lo que obligó a equipos médicos y de bomberos a trabajar en el lugar para poder rescatarlo.
El limpiador del Centro Comercial fue ingresado en un hospital, donde su pie tuvo que ser amputado debido a las graves heridas sufridas.
Un comunicado del lugar donde ocurrió el hecho culpa del accidente al trabajador por colocarse "de forma inapropiada" encima del cepillo y dejar que éste se trabara entre los escalones y las planchas metálicas, lo que causó una avería en la maquinaria.
Se trata del segundo accidente grave con una escalera mecánica en menos de una semana, después de que el 26 de julio una mujer de 30 años muriera al caer en la parte superior de otro de estos aparatos, debido a que la plancha metálica del final estaba suelta.
La semana pasada una mujer murió al quedar atrapada debajo de la escalera mecánica.
Dejá tu comentario