La exdirectora del Instituto Nacional Inclusión Social Adolescente (INISA) Sandra Etcheverry asumió este miércoles como secretaria de Derechos Humanos de Presidencia. En diálogo con la prensa, se refirió a la impronta y a los objetivos de su gestión.
Sandra Etcheverry asumió como secretaria de Derechos Humanos de Presidencia
La propuesta de la secretaria es trabajar con agentes de Derechos Humanos, con los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación y Cultura; también con Cancillería.
Etcheverry aseguró que ya hay varias reuniones de trabajo planteadas, tanto a nivel nacional como internacional.
La impronta de la nueva secretaria tiene que ver con el trabajo con la gente más vulnerable, con los que tienen diferente orientación sexual, sin importar raza ni religión, así lo expresó. Estos temas fueron pedidos expresamente por el presidente Lacalle Pou y el secretario de Presidencia Álvaro Delgado.
Etcheverry dijo que una de sus prioridades es trabajar con el Mides y con las personas en situación de calle. Allí pondrá su énfasis, destacó la secretaria.
Consultada sobre su desvinculación del INISA, indicó que su salida no tiene nada que ver con diferencias con la presidenta de la institución Rossana De Olivera.
“INISA tiene que tener otra etapa y nosotros ya dimos vuelta la página”, afirmó.
Dejá tu comentario