El ministro de Salud, Jorge Basso, dijo que están trabajando para instrumentar un mecanismo de apertura del corralito mutual que genere más garantías.
Salud Pública trabaja para la apertura del corralito mutual, ahora con "más garantías"
Sostuvo que es primordial evitar la intermediación lucrativa, y que están formulando estrategias para minimizar su impacto, generando un mecanismo que permita la trazabilidad de los usuarios.
Basso dijo que la intención es “seguir trabajando con una modalidad moderna de lo que sería el procedimiento de los febreros”, haciendo alusión a la apertura del corralito mutual en un momento puntual del año.
“La idea justamente es que las personas puedan elegir periódicamente, como así estaba establecido, pero con algún sistema que nos dé más garantías de que no inciden otros factores además de la propia decisión del usuario”, afirmó.
Temas
Lo más visto
Homicidio en montevideo
Una mujer fue asesinada durante un ataque a tiros cuando caminaba con su hija en Villa García
Operativo tiktok en marconi
Hacían un vivo en Tiktok mostrando un arma, la Policía supo dónde estaban y rodeó la manzana: hubo disparos y detenidos
TORRE EJECUTIVA
Collette Spinetti fue cesada de la Secretaría de Derechos Humanos; asume en su lugar Iliana Da Silva
EQUIPOS CONSULTORES
Los uruguayos están divididos sobre si la llegada de inmigrantes beneficia o perjudica al país, según encuesta
EN LA PAZ
Dejá tu comentario