Se mantiene bajo el porcentaje de cardiopatías congénitas que se detecta en los bebés durante el embarazo; ante esto, Salud Pública incorporará una nueva pesquisa obligatoria a los recién nacidos: la saturometría.
Salud Pública incorpora estudio para detectar cardiopatías en bebés
La tasa de diagnóstico de las cardiopatías graves durante el embarazo, es actualmente de entre un 10 y 15%. En los países de la región asciende a entre un 70 - 80%.
La ecografía estructural, que es gratuita, permite identificar las fallas en el corazón durante la gestación.
En base a los datos que proporcione la ecografía, puede ser aconsejable un ecocardiograma fetal.
La detección temprana también es posible en las primeras horas de vida del recién nacido. Por eso, Salud Pública incorporará una nueva pesquisa obligatoria.
Según explicó la directora de Niñez de Salud Pública, el diagnóstico precoz permite el tratamiento más efectivo y, por ende, el que ofrece un mejor pronóstico.
Temas
Lo más visto
SE MANTIENE ALERTA AMARILLA
Inumet emitió advertencia naranja por tormentas puntualmente fuertes y/o severas para 11 departamentos
EN CRUCE CON SEMÁFOROS
Una mujer fue atropellada en 21 de Setiembre y Luis de la Torre al cruzar la calle
MERCEDES, SORIANO
Joven de 22 años murió en Mercedes tras caer a un arroyo el auto en el que viajaba con otras cuatro personas
PREVÉ EXCEPCIONES Y MULTAS
Reglamentaron la ley que restringe el uso del efectivo para pagos de hasta 200.000 UI, unos USD 33.120
HASTA 23 HORAS
Dejá tu comentario