El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó este viernes el Índice Medio de Salarios (IMS) correspondiente al mes de abril. El índice avanzó 0,3% respecto al mes anterior y acumula más de 5% de crecimiento en lo que va del año.
Salario real subió 4,2% anual en abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística
El rubro con aumento más destacado fue el de la construcción, con una suba real del 8,2%.
En comparación con el mismo mes del año pasado el IMS aumentó 8,04%. Dado que la inflación en el mismo periodo fue del 3,7%, de eso resulta un aumento del salario real promedio del 4,2% anual.
El salario real promedio en el sector público subió 2,8% en el último año, mientras que en el sector privado el aumento fue de algo más del 5% anual.
Al analizar el desempeño según el rubro, el aumento más destacado se dio en el sector de la construcción con una suba real del 8,2%. En el caso de la enseñanza y la industria hubo subas superiores al 5%, mientras en el comercio el aumento fue del 4,6% real anual.
Temas
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
Comienza a regir a las 21:00 horas
Dejá tu comentario