Robo al Tiro Suizo o el debut de la guerrilla urbana
En 1963, un grupo de izquierda del MLN Tupamaros robó el local del Tiro Suizo, en Nueva Helvecia, llevándose 30 armas y unas 4000 balas.
Irónicamente, la camioneta en la que transportaban las armas robadas volcó y muchas de ellas quedaron desparramadas por el camino.
La mayoría no tenían cerrojo o no funcionaban bien, ya que eran tan solo reliquias de los inmigrantes que fundaron el club de Tiro.
Pese a esos aspectos fallidos, ese incidente inauguró las operaciones de la guerrilla urbana en la escena política nacional.
Temas
Lo más visto
nueva instancia judicial
Disputa de primos por herencia: justicia inmovilizó cuenta bancaria donde están los fondos
FLOR DE MAROÑAS
Denuncian que hermana y primos del adolescente asesinado por su padre siguen en contexto de violencia con su abuela
Caso de flor de maroñas
UTU hizo denuncia por violencia contra el adolescente asesinado y no se actuó de la forma "esperada", dijo presidente de ANEP
Selección uruguaya
Fernando Muslera y Agustín Canobbio vuelven a ser reservados por Marcelo Bielsa para la Selección
"Siempre tenía machucones"
Dejá tu comentario