Nacional

Roban $500.000 de caja fuerte en local de pagos de Cerro Chato

Los comerciantes notan un aumento de la inseguridad en los últimos meses.

Un local de RedPagos de Cerro Chato sufrió el robo de 500.000 pesos, lo que puso en alerta a sus habitantes que vienen siendo testigos de una ola de inseguridad. Desde hace más de un año, la instalación de la minera Aratirí reactivó la economía local.

Fuentes policiales dijeron al diario El Heraldo de Florida que fueron cuatro los delincuentes que ingresaron al local y abrieron la caja fuerte. Alli estaba la recaudación del fin de semana.

"Yo sostengo que es gente de Cerro Chato porque sabían todos los movimientos del comercio. Estuvieron cuatro horas acá adentro y hubo gente que los vio pero no avisó a la policía”, dijo Pablo Patrón, propietario del comercio Avenida Shop, donde se encuentra la red financiera.

El caso viene siendo investigado por personal policial de la seccional 6ª de Treinta y Tres, ya que el comercio se encuentra en su jurisdicción.

El RedPagos y casa de cambio funciona en las calles Avenida Artigas y Batlle y Ordóñez,en el límite con los departamentos de Durazno y Treinta y Tres, precisamente.

“Hace unos días le robaron a un constructor de acá varias herramientas de su depósito y ahora las herramientas aparecieron acá en mi comercio. Entraron por los techos provocando serios destrozos con las herramientas del constructor y adentro hicieron lo mismo. Lo más sorprendente es que movieron para un lado y para otro la caja fuerte que pesa mil kilos. La abrieron utilizando una barra de hierro y a martillazos, estuvieron como cuatro horas desde las 2 a las 6 de la mañana del lunes”, indicó Patrón.

“Por suerte logramos cumplir con los jubilados que empezaban a cobrar hoy (ayer), sobre el hurto confiamos en que la policía dé con los autores del hecho, ya que las sospechas conducen a gente del pueblo. Incluso hubo personas que pasaron entre las horas mencionadas por frente al local y vieron personas dentro del mismo pero no dijeron nada a las autoridades, ya que les pareció algo normal”, agregó.

Dejá tu comentario