- Deportes >
River y Nacional lideran el Apertura; Danubio quedó segundo
Con el empate de esta tarde ante El Tanque, River mantiene la punta del campeonato. La comparte ahora con Nacional, que le ganó a Cerro y lo igualó en 27 puntos. Danubio, que cayó en su cancha ante Rentistas, bajó al segundo puesto de la tabla del Apertura, con 26 unidades.
River comenzó mal el partido y El Tanque se puso en ventaja a los 9 del primer tiempo con el gol de Álvaro Mello. Los darseneros intentaron llegar al empate, aunque sin buen fútbol. En el segundo tiempo el ingreso de Techera y Taborda le dio más chances al equipo de Guillermo Almada, que pudo alcanzar la igualdad a los 80' con gol de tiro libre de Lucas Olaza.
Detalles del partido:
Parque Saroldi.
Árbitros: Roberto Silvera, Carlos Pastorino y Antonio Fedorzuck.
RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Claudio Herrera (46′ Cristian Techera), Santiago Carrera, Flavio Córdoba, Lucas Olaza, Hamilton Pereira, Gabriel Marques, Bruno Montelongo (57′ Leandro Rodríguez), Martín Alaniz, Michael Santos y Alexander Rosso (46′ Sebastián Taborda). DT: Guillermo Almada.
EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Juan Pablo Fagúndez, Joaquín Aguirre, Carlos Santucho, Yefferson Moreira, Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Jonathan Iglesias, Pablo Lima, Gastón Puerari y Alvaro Alejandro Mello. DT: Raúl Moller.
GOLES: 9′ Alvaro Mello (ETS), 80′ Lucas Olaza (RP).
En Jardines, en tanto, se dio la sorpresa de la fecha, ya que Danubio fue goleado por Rentistas. Los delanteros Sergio Leal y Líber Quiñones no estuvieron claros esta tarde y se sintió la baja del delantero Jonathan Álvez.
Los bichos colorados se pusieron en ventaja a los 25 minutos y Terans sentenció el partido a los 77' y 79'.
DANUBIO 0:3 RENTISTAS
Estadio Jardines del Hipódromo.
Árbitros: Darío Ubriaco, Nicolás Tarán y Marcelo De León.
DANUBIO: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Pablo Lima, Gonzalo Porras (57′ Leandro Sosa), Pablo Míguez, Camilo Mayada, Ignacio González (46′ Horacio Sequeira), Líber Quiñones y Sergio Leal (65′ Marcelo Tabárez). DT: Leonardo Ramos.
RENTISTAS: Guillermo Reyes, Sebastián Ramírez, Ignacio Ithurralde, Sebastián Sellanes, Andrés Silva, Bruno Piñatares, Rodrigo Sebastián Vázquez, Gabriel Costa (67′ David Terans), Marcelo Fernández, Danilo Cóccaro (46′ Richard Rodríguez) y Guillermo Maidana. DT: Adolfo Barán.
GOLES: 25′ Gabriel Costa (R), 77′ y 79′ David Terans (R).
NACIONAL 1 - CERRO 0. CRÓNICA DE SEBASTIÁN GIOVANELLI. El primer tiempo fue pobre y casi sin opciones, excepto algunos remates desde afuera del área de Nacho González, un remate libre de Iván Alonso que pasó apenas ancho y una atajada de Odriozola ante remate de Porta. Para el segundo tiempo, Arruabarrena metió mano en el banco y resolvió el ingreso de Recoba y Renato César en reemplazo de Porta y Fernández cuando apenas iban 6’ del complemento.
En Cerro lo único fue un remate de Alonso que pasó cerca del arco de Bava y el DT debió sacar lesionado a Grosmüller para que entrara Gustavo Varel. Además, ingresó Montes en reemplazo de De Oliveira que estaba amonestado, todo en el primer tiempo.
En la segunda parte los ánimos se caldearon cuando a los 20’ Daniel Leites derribó a Renato dentro del área. Era penal pero Daniel Rodríguez no lo cobró. Instantes más tarde Diego Arismendi sacudió a Odriozola que tapó bien el potente remate.
Otra vez Arismendi probó de afuera provocando un córner a los 27’. Recoba lo ejecutó muy bien pero no pudo concretar el gol. Se notaba el nerviosismo de la gente tricolor por las derrotas parciales de Danubio y River que el tricolor no aprovechaba.
Pero tanto, tanto insistía Nacional que Alonso convirtió el gol, ingresando en el segundo palo detrás de Leites, tras un centro de De Pena, que había ingresado muy bien en el partido.
Locura tricolor, ya que en ese momento quedaba como único puntero porque Danubio pasaba a perder feo con Rentistas 3 a 0 y River seguía perdiendo con El Tanque Sisley 1 a 0.
Sin embargo, minutos más tarde River logró empatar y de esa manera volvía a igualar a Nacional en la punta del Torneo en una tarde absolutamente apasionante. Mientras, Hugo Silveira se perdía el empate para Cerro, tras alcanzarle a Bava un cabezazo tras centro de Varela.
En 42’ Bava se convirtió en figura tras tapar un remate de Alonso muy potente y luego otro de Silveira que llegó muy fuerte.
Sobre el final Recoba pudo ampliar pero su remate fue controlado por Odriozola.
De esta manera, y ayudado por la goleada de Rentistas a Danubio 3 a 0 y el empate a 1 entre River y El Tanque Sisley, Nacional ahora comparte la punta del Apertura con el elenco darsenero.
Detalles del partido:
Gran Parque Central.
Árbitros: Daniel Rodríguez, Mauricio Espinosa y Daniel Castro.
NACIONAL: Jorge Bava, Guillermo De los Santos, Rafael García, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz (72′ Carlos De Pena), Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Alvaro Fernández (53′ Alvaro Recoba), Ignacio González, Richard Porta (53′ Renato César) e Iván Alonso. DT: Rodolfo Arruabarrena.
CERRO: Rodrigo Odriozola, Gabriel De León, Pablo Melo, Maximiliano Pereira, Daniel Leites, Javier Méndez, Rodrigo De Oliveira (40′ Gonzalo Montes), Claudio Dadomo (62′ Juan Ramón Curbelo), Carlos Grossmüller (37′ Gustavo Varela), Hugo Silveira y Mauricio Alonso. DT: Pablo Alonso.
GOL: 77′ Iván Alonso (N)
Dejá tu comentario