El alcohol tiene una incidencia del 6% en los accidentes de tránsito y cada mes las Intendencias retiran 600 libretas de conducir por espirometrías positivas, según datos aportados por la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial).
- Nacional >
Retiran 600 libretas al mes por conducir alcoholizados
Según la UNASEV hay 311 conductores reincidentes. La incidencia del consumo del alcohol en siniestros de tránsito es del 6%.
Desde 2008 la tolerancia de alcohol en sangre para los conductores es de 0,3 gramos por litro, y actualmente está en estudio del Parlamento un proyecto de ley que reduce a 0 el consumo de alcohol permitido para quienes conducen todo tipo de vehículos.
El presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, dijo que poseen una base de datos con 7.000 conductores al año a quienes se les quitó la libreta por conducir bajo los efectos del alcohol.
De ellos, dijo Barrios, hay 311 reincidentes, y recordó que cada normativa departamental regula el plazo durante el cual se retira la libreta: seis meses, un año, dos años o de forma definitiva.
Lo más visto
iban en un auto
Un adolescente y un hombre heridos tras ataque a tiros en Nuevo Ellauri; el menor está grave
policías asisten parto
"Usamos mi camisa para abrigar al bebé": Ian Lucas nació en un patrullero, asistido por policías
homicidio en san josé
Un hombre mató a una mujer de 33 años en Ciudad del Plata y está detenido; usó un cuchillo de mesa
testimonio desde israel
"La estamos pasando verdaderamente feo", dice un uruguayo en Israel y cuenta la experiencia con su familia
homicidio en maldonado
Dejá tu comentario