Un delincuente uruguayo de 41 años, que contaba con dos notificaciones rojas de Interpol por homicidio agravado, narcotráfico y coimas, fue detenido por la Policía en Colonia en el marco de la operación “Dalishi”.
Requerido por Interpol fue detenido en Colonia y condenado por tráfico de drogas y armas
Tareas de investigación del Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL, junto con el cruzamiento de datos con la Policía brasileña y la Jefatura de Rocha, permitió establecer su posible paradero.
Con el apoyo del grupo GEO, se allanó una vivienda en el balneario Britópolis de Colonia, donde se detuvo al hombre y a una mujer, y se incautó 1.564 gramos de pasta base, medio kilo de marihuana, dos pistolas 9 mm (una robada a la Policía y requerida por rapiña a un comercio y otra sin numeración ni marca), un revólver calibre 38, dos cargadores 9 mm, dos balanzas de precisión, un celular y 32.210 pesos, detalló el Ministerio del Interior.
Las actuaciones fueron derivadas a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y los detenidos puestos a disposición de la Justicia.
El hombre, de iniciales W.L.M.S., fue condenado por delitos vinculados al tráfico de drogas y armas y municiones, y un delito de receptación a una pena de cinco años de cárcel. En cuanto a la mujer, fue dejada en libertad.
Dejá tu comentario