Nacional

Reparaciones "urgentes" en liceos y escuelas se harán en 2011

El ministro de Educación dijo que espera que el año que viene no se repitan las "situaciones inadmisibles" que se dan por problemas de infraestructura. Investigan demoras

 

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, informó a Subrayado que la Administración Nacional de la Educación Pública está poniendo en marcha una maquinaría que debería atender la emergencia edilicia de los centros educativos en paralelo a la creación de nuevos locales. El jerarca dijo que se espera que en marzo del año que viene "no se reproduzan situaciones que se vienen dando todos los años pero que en este momento son consideradas inadmisibles". 

Este lunes, en el consejo de ministros, habló sobre el déficit en materia de infraestructura en las escuelas y liceos y dijo que este año se atenderán "las urgencias" en materia edilicia, para intentar "ponerse al día en 2012". 

Esto se realizará a través de un fideicomiso con la Corporación Nacional para el Desarrollo, por el que el gobierno accederá a 2.000 millones de dólares en el quinquenio, informó El Observador.

De lograrse la firma de este convenio, este año se obtendrán 386 millones de dólares para mejorar la infraestructura de los centros educativos. Según dijo el consejero Néstror Pereyra al matutino con este dinero se comenzará por hacer mejoras en las escuelas 52 de San José, 362 de Montevideo, 85 de Canelones y la 80 de Maldonado.

También se espera atender la situación de los liceos número 1 de Sauce, 1 y 4 de Treinta y Tres, la escuela Figari y la Técnica de Juan Lacaze. 

INVESTIGAN DEMORAS EN REPARACIÓN. El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública investiga por qué razón no se hicieron las reparaciones edilicias que se deberían haber hecho en los liceos, durante la pasada administración y en lo que va de esta.

Hasta el momento, el Codicen hizo un llamado de atención a una decena de funcionarios vinculados a la sección infraestructura e investiga por qué las obras no se realizaron o quedaron detenidas.

Dejá tu comentario