El Sindicato Único de la Construcción alcanzó un preacuerdo con el consorcio GNLS -adjudicatario de la obra de la regasificadora- para que se cumpla con la indemnización a unos 550 trabajadores que había contratado la brasileña OAS para la obra civil del proyecto que está detenido desde febrero, informa hoy El Observador.
- Nacional >
Regasificadora: contratista pagará U$S 15 millones adeudados a los obreros
El preacuerdo fue alcanzado con el Sunca y ahora los trabajadores definen en asamblea si ratifican la propuesta. Obra parada desde febrero.
Esto significa que se abonarán los contratos de los trabajadores hasta junio de 2016, lo que supone un desembolso de U$S 15 millones.
El sindicato de la construcción pretendía que se abonara hasta la fecha prevista de final de obra ( octubre de 2016).
El asunto es analizado en una asamblea de delegados del Sunca que definirá si ratifica o no el preacuerdo. En caso de ratificarlo, la semana próxima se firmaría el documento en el Ministerio de Trabajo.
La indemnización a los trabajadores se hará en una sola cuota.
Lo más visto
video
Temperaturas bajo cero
Nubel Cisneros anuncia una ola polar con aguanieve desde el martes mientras el veranillo se retrasa
HOMICIDIO EN MALDONADO
Maldonado: mataron a un adolescente de 14 años de varios disparos cuando estaba adentro de un auto
Tres ombúes, MONTEVIDEO
Femicidio: encontraron el cuerpo de una mujer que estaba desaparecida y su pareja fue detenida
el viernes juega con españa
Uruguay empató con Cabo Verde 2 a 2 y comprometió su chance de seguir en el Mundial
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Dejá tu comentario