El rector de la Universidad de la República (Udelar), Roberto Markarián, reclamó al gobierno respetar la asignación presupuestal ya otorgada a la alta casa de estudios.
- Nacional >
Rector Markarián reclamó $ 500 millones adicionales para la Universidad
Las autoridades universitarias, encabezadas por Markarián, concurrieron este jueves a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado que tiene a estudio la Rendición de Cuentas.
En ese ámbito, el jerarca insistió en la necesidad de más de $ 500 millones adicionales para la Udelar.
“Nosotros queremos que nos den más, más de lo que se nos dio originalmente”, dijo el rector a la prensa a la salida de su comparecencia en el Senado.
Markarián dijo que con ese dinero se crearán cargos docentes y no docentes, habrá más partidas para becas y para mejoras edilicias.
“Lo que nos dan, lo gastamos bien”, enfatizó el rector. “Hemos demostrado fehacientemente que no hay ni corrupción ni cosas raras en la Universidad”, agregó.
Lo más visto
testimonio
Madre de testigo del accidente en Aires Puros: "Él te lo cuenta porque lo vio, dice que el auto venía a toda velocidad"
PRESIDENCIA PUBLICÓ EL DECRETO
Aumento de franquicia para compras en el exterior por hasta 800 dólares comienza a regir en mayo
AIRES PUROS
Adolescente murió atropellado por un auto y familiares agredieron al conductor; la Policía intervino
EN FLOR DE MAROÑAS
Beba de un año grave tras recibir dos impactos de bala cuando estaba en el dormitorio de su casa
ANTE LA JUSTICIA DE VIRGINIA
Dejá tu comentario