PolicialesAsesinato | INR | Punta de Rieles

Recluso confiesa haber matado a otro pero las autoridades creen que no es el responsable

El crimen ocurrió en la tarde del sábado. Analizan las cámaras para conocer los movimientos anteriores y dar con el verdadero responsable.

Las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación investigan el asesinato de Andrés Sebastián Doublet, un preso de 21 años que fue ultimado en la tarde del sábado en la cárcel de Punta de Rieles.

Según detalla Unicom, el hecho ocurrió pasadas las 17.40 cuando la víctima ingresó a una celda del segundo piso junto a otros dos presos.

Las imágenes de las cámaras muestran que quienes lo acompañaban salen de la celda cargando a recluso herido y lo llevan al servicio médico de la unidad.

La médica que intentó reanimarlo, constató su muerte a las 18.05.

Momentos después varios reclusos entregaron a otro que confesó ser el autor del crimen. Sin embargo las autoridades no creen esta versión.

"Sabemos que hay algunas personas implicadas, que una persona se hizo cargo de lo sucedido, pero desde la administración penitenciaria, dado el estado emocional, hace sospechar que no fuera el responsable. Además había ingresado hacía unos pocos días antes, (por lo que se presume) podría haber sido obligada a confesar un hecho que no cometió, pero todo esto está en proceso de investigación”, informó la directora Nacional de Rehabilitación Ana Juaneche.

El caso está en manos de la Unidad de Investigación del INR y el fiscal Rodrigo Morossoli.

Analizan varias cámaras para averiguar los movimientos anteriores del la víctima.

En julio, más de un centenar de presos del Comcar fue trasladado a Punta de Rieles donde la Guardia Republicana asumió la seguridad operativa.

El ministro Bonomi explicó este lunes que Punta de Rieles está evidenciando algunos problemas porque ciertos presos han mostrado su disconformidad con el traslado.

Según explicó, algunos presos se resisten a ir al nuevo penal porque las condiciones favorables implican también mayor disciplina.

Dejá tu comentario