Los quebequenses que deseen comer en un restaurante, ejercitarse en el gimnasio o asistir a un festival deberán presentar un pasaporte sanitario a partir del 1 de septiembre, anunció el martes el ministro de Salud de esta provincia canadiense, Christian Dubé.
Quebec implementará pasaporte sanitario a partir del 1 de septiembre
Los quebequenses que deseen comer en un restaurante, ejercitarse en el gimnasio o asistir a un festival deberán presentar un pasaporte sanitario a partir del 1 de septiembre, anunció el martes el ministro de Salud de esta provincia canadiense, Christian Dubé.
"Nuestro objetivo con el pasaporte es no volver a un confinamiento generalizado y, al mismo tiempo, evitar saturar nuestros hospitales", afirmó durante una conferencia de prensa.
Quebec es la primera provincia de Canadá que implementa el pasaporte sanitario, obligatorio para quien quiera "acceder a eventos públicos concurridos y actividades con altas tasas de contacto y socialización".
El gobierno de la provincia debe precisar en las próximas semanas qué lugares públicos específicamente tendrán la obligación de exigir el pasaporte sanitario en papel o en un formato electrónico, disponible por medio de una aplicación gratuita.
gn/vgr/dl/mr
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
Policiales
Operativos y allanamientos en varios departamentos permitieron la incautación de contrabando valuado en más de $13.000.000
retorno mundial
Jugadores de Uruguay vuelven en vuelos privados; AUF asegura que el chárter no estaba confirmado
ruta 55
Tres personas fallecieron tras el vuelco de una camioneta en Soriano
internacionales
Fotógrafo uruguayo, su esposa venezolana y su hija fallecieron por los terremotos en Venezuela
mundial 2026
Dejá tu comentario