El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, declaró esta mañana por los presuntos casos de violencia doméstica entre los refugiados sirios que llegaron al país. Llegó sobre las 9.00 de la mañana al Juzgado de la doctora Dolores Sánchez y se retiró 50 minutos después.
- Nacional >
Prosecretario de Presidencia declaró por violencia doméstica entre sirios
Dijo que simplemente dio a conocer el informe que leyó en Consejo de Ministros. Canciller pidió "no generalizar" y "no discriminar".
A la salida señaló que simplemente dio a conocer el informe que leyó ante el Consejo de Ministros el lunes pasado.
Ayer Cánepa se refirió a su citación y dijo no entender a qué se debía. "No entiendo por qué, lo único que hice fue leer un informe de Cancillería, no tengo nada que ver en el tema", señaló a Montecarlo.
Además del jerarca, la magistrada pretende citar al director Nacional de Derechos Humanos, Javier Miranda, y al jefe de Policía Comunitaria, Sergio Guarteche. Según explicó la jueza ayer, no había podido ubicar a estos dos jerarcas.
El canciller Luis Almagro insistió en que no se puede discriminar a las familias ni tampoco generalizar, porque eso tiene que ver con los derechos de las personas.
Foto: Cánepa llegando al Juzgado. Lorena Nachajón.
Dejá tu comentario