Nacional

Proponen mudar Museo del Carnaval para hacer un estacionamiento

La Administración Nacional de Puertos pide revisión del fideicomiso, y propone un nuevo lugar para el museo.

La Administración Nacional de Puertos es uno de los cuatro organismos públicos que integran el fideicomiso responsable del Museo del Carnaval. Los otros tres son la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación y Cultura.

Mientras que los ministerios y la intendencia aportaban dinero en el fideicomiso, la participación del ente portuario consistía en proporcionar el local de la Rambla y Maciel, pegado al Mercado del Puerto.

En diálogo con Subrayado, Alberto Díaz Presidente de la ANP dijo que pretenden que se revise el fideicomiso y que el Museo de Carnaval deje su actual ubicación y se instale en otro local.

El motivo de la iniciativa es que quieren usar el predio del museo para construir un estacionamiento.

Díaz señaló que van a seguir integrando el fideicomiso y que su aporte empezará a ser en dinero. También dijo que tienen en mente una nueva locación para proponerle a los otros socios del fideicomiso.

Estos movimientos no afectarán el funcionamiento del museo y de su tablado durante la próxima temporada carnavalera.

El museo estuvo cerrado desde el 2 de mayo y el 8 de setiembre por diferencias económicas entre los fidicomitentes lo que despertó gran indignación entre los artistas y el numeroso público carnavalero, que se unieron para organizar grandes manifestaciones de apoyo al centro cultural.

Dejá tu comentario