ver más
CUÁDRUPLE HOMICIDIO EN MARACANÁ

Programa Escuelas Disfrutables trabaja desde este martes con compañeros, docentes y familia de niño asesinado

Este lunes cerró la escuela 324, a la que concurría el niño de 11 años, para que puedan acompañar a la familia en el sepelio de este lunes de tarde.

El sepelio del niño de 11 años asesinado en tiroteo en el barrio Maracaná se realiza desde las 15:30 horas de este lunes. Las víctimas del cuádruple homicidio, además del niño de 11 años, son dos jóvenes de 17 y 18 años, y un hombre de 40.

La escuela a la que asistía el niño asesinado, la 324 del barrio Maracaná, cerró sus puertas a mediodía como parte del protocolo que se aplica en estos casos, explicó la directora de Primaria Olga de Las Heras.

El protocolo para casos de violencia extrema, como es el caso, establece que la escuela a la que asistía el niño cierre sus puertas el día del sepelio, detalló la jerarca.

El objetivo es permitir que la comunidad educativa de esa escuela concurra al cementerio, si lo desea, para acompañar a la familia del niño.

Ya el viernes de tarde Primaria decidió cerrar la escuela 324 ante la conmoción que había provocado el homicidio del niño en sus compañeros de 6to año, en las maestras y en las familias de los demás alumnos.

A partir del martes 4 un equipo de profesionales del programa Escuelas Disfrutables comenzará a trabajar con los alumnos, docentes y familias. Se tata de psicólogos que brindarán “apoyo y acompañamiento a las familias, con talleres de reflexión, aceptación del hecho y cómo seguir adelante”, dijo de Las Heras. “La escuela no va a estar sola, va a tener apoyo de psicólogos”, aseguró.

“Nadie está preparado para esto, y los adultos tampoco, aunque a veces los niños tienen reacciones que dan una lección a los adultos, a veces tienen mayor capacidad de adaptación que los adultos”, reflexionó la directora de Primaria.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más