Nacional

Primera misa de Pascuas de Sturla como Arzobispo de Montevideo

El mensaje es que “Cristo ha resucitado y su luz disipa todas las tinieblas”. Sturla rompió el protocolo al inicio de la misa. Harán una auditoría en la Iglesia.

 

Este domingo se celebró la misa de Pascuas en la Catedral de Montevideo, la primera oficiada por el nuevo arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

El sucesor de Nicolás Cotugno rompió el protocolo al inicio de la ceremonia, cuando habitualmente se cuenta un chiste y luego se desea “felices Pascuas”. Esta vez, Sturla explicó la tradición pero dejó el chiste para más adelante.

Sturla llegó media hora antes de la misa y confesó a fieles, algo que no hacía su antecesor en una jornada como esta.

El arzobispo explicó el mensaje especial de Pascuas a Subrayado: “El mensaje es que Cristo ha resucitado y su luz disipa todas las tinieblas”, resumió.

AUDITORÍA. El nuevo arzobispo de Montevideo ordenó una auditoría interna en la Iglesia porque le preocupa la situación económica y el estadio edilicio de varias parroquias.

Sturla dijo a Subrayado que el pedido de auditoría es también porque hace falta dinero para otras tareas como la preparación de seminaristas para el sacerdocio.

El País informó que sacerdotes de barrios periféricos ganan 1.500 pesos, lo que fue confirmado por Sturla. Explicó que a ese dinero se llega con una colecta, que también es utilizada para mantener las parroquias.

Dejá tu comentario