Nacional

Primer pedido de procesamiento por Ley de Responsabilidad Penal Empresarial

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2015 en la obra en construcción del edificio Forum, ubicada en la rambla del Puerto del Buceo.

Se conoció hoy el primer caso de pedido de procesamiento de dos personas en aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, por un accidente ocurrido en una obra en construcción en la rambla.

En este caso no hubo muertos ni heridos, pero según la fiscal Gabriela Fossati se violaron normas penales relacionados con la mencionada ley. Se espera ahora el pronunciamiento de la Justicia.

El pedido de procesamiento es contra el arquitecto director de la obra y el capataz encargado.

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2015 en la obra en construcción del edificio Forum, ubicada en la rambla del Puerto del Buceo.

Según denunciaron dos trabajadores de la obra, una linga de acero de aproximadamente una pulgada de diámetro y varios metros de largo cayó al vacío desde una grúa con pluma, descendió viboreando desde una altura de once pisos hasta quedar en el suelo del patio central, luego de golpear en las barandas de los pisos inferiores.

El lugar donde cayó es un espacio de circulación permanente del personal por lo que generó una situación de peligro grave y concreto para la vida y salud de los trabajadores, situación que está penada por la ley.

Dejá tu comentario