SORIANO

Preso que denunció torturas y abuso fue derivado a otra unidad y el caso está en la Justicia

Además, el denunciado fue trasladado a una unidad de mayor seguridad, indicó el director del INR, Luis Mendoza.

16 de septiembre de 2022, 20:08hs

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, llegó este mediodía a Mercedes y se interiorizó de la denuncia sobre tortura y abuso sexual contra un preso por parte de su compañero de celda.

“Está denunciando que uno de los habitantes de su celda, eran cuatro, lo agredió. Y sufrió violencia física y sexual. Por lo cual inmediatamente fue llevado en varias oportunidades al hospital de Mercedes a atenderse y trasladado a otra unidad. A otra unidad de mayor seguridad el acusado como autor”, dijo Mendoza y aclaró que “no hubo ningún aviso previo, nada que la guardia tuviera que actuar”.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González se refirió al caso y dijo que se comunicó con familiares de la víctima, que fue derivada a otra unidad carcelaria.

"Es algo que tristemente pasa, cada cierto tiempo, pero no es por falta recorrida, sino que a veces una persona que está muy mal de la cabeza tiene a otra persona aterrorizada, destratándola, torturándola, violándola. Es algo espantoso. Que a veces incluso cuando el policía abre la puerta lo tienen amenazado para que no diga nada. Entonces aprovechó para atenderse por otra cuestión y contó", detalló González.

MENDOZA TORTURAS

Dejá tu comentario