El tabaquismo constituye la primera causa de muerte evitable en Uruguay y en el mundo; el tratamiento más eficaz, seguro y basado en evidencia que ayuda a los fumadores a dejar su consumo, es la combinación del apoyo psicológico y el tratamiento farmacológico, según la Sociedad Uruguaya de Tabacología (SUT).
Preocupa desinformación y poca percepción de riesgo sobre uso de cigarrillos electrónicos
Pese a que desde 2009 en Uruguay está prohibida la comercialización, importación, registro como marca o patente y publicidad de los cigarrillos o dispositivos electrónicos, su uso y principalmente en los más jóvenes aumentó.
La Sociedad mostró preocupación por la poca percepción del riesgo sobre el uso de estos dispositivos. “No se ha demostrado hasta el momento que el uso de este dispositivo tenga algún tipo de beneficio” explicó Elba Esteves.
“Se acumula cada vez más evidencia por los daños que causa” este tipo de dispositivos, explicó. “Daños respiratorios, cardiovasculares y también se sabe que en el vapor que se inhala hay sustancias cancerígenas” agregó.
Temas
Lo más visto
SE MANTIENE ALERTA AMARILLA
Inumet emitió advertencia naranja por tormentas puntualmente fuertes y/o severas para 11 departamentos
PREVÉ EXCEPCIONES Y MULTAS
Reglamentaron la ley que restringe el uso del efectivo para pagos de hasta 200.000 UI, unos USD 33.120
DESDE LA TARDE DEL MIÉRCOLES
Inumet emitió un aviso especial a la población por tormentas muy fuertes y puntualmente severas
MERCEDES, SORIANO
Joven de 22 años murió en Mercedes tras caer a un arroyo el auto en el que viajaba con otras cuatro personas
EN CRUCE CON SEMÁFOROS
Dejá tu comentario