Un informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) muestra que desde que se instauró la portabilidad numérica de celulares en Uruguay, ha mejorado la competencia y los precios de los contratos han bajado.
Portabilidad numérica: precios de contratos bajaron y 140 mil personas se cambiaron de compañía
"Los resultados han sido muy positivos y esto es bueno para toda la sociedad", dijo la presidenta de URSEC.
La presidenta de URSEC, Mercedes Aramendia, explicó a Subrayado que 140 mil personas se cambiaron de compañía de celular. En cuanto al impacto de los precios y rendimiento, los contratos bajaron en el entorno de un 25% y los gigas bajaron un 80%.
"La portabilidad empezó a ser efectiva en nuestro país en enero del 2022. Podemos ver que a precios constantes, algunos contratos bajaron en el entorno de un 25%", dijo. Y agregó: "Los resultados han sido muy positivos y esto es bueno para toda la sociedad".
Temas
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
CON TEMPERATURAS EN ASCENSO
Dejá tu comentario