- Nacional >
Policías de tránsito a prisión por pedir coima a una conductora
Le dijeron que había dejado grave a un motociclista. Le pidieron $15.000 para no detenerla. La mujer pagó con cheque y fue dejada libre al ser considerada víctima
El juez Jorge Díaz procesó con prisión a dos policías de tránsito por el delito de "concusión". Los agentes obtuvieron un cheque de 15.000 pesos tras amenazar a una conductora por una falta que no había cometido.
El hecho ocurrió el 18 de agosto cuando la mujer, que circulaba por las avenidas Millán y Bulevar Artigas, rozó a una moto y provocó que su conductor cayera al pavimento. En ese momento, la señora no se dio cuenta de lo ocurrido y siguió su marcha.
El magistrado señaló a Subrayado que los agentes de tránsito "la siguieron, hicieron que la mujer regresara al lugar y le mostraron la moto tirada en la calle". El conductor de la moto no estaba junto a ella por lo que los policías aprovecharon para decirle que estaba grave.
Además "le indicaron que por cometer una falta de ese tipo le corresponderían cinco años de cárcel en Cabildo". Ante una serie de amenazas lograron que la mujer les firmara un cheque por un monto de 15.000 pesos para que ellos no la detuvieran.
En los hechos lo que ocurrió fue que el conductor de la moto "no había sufrido lesiones y tampoco pensaba hacer la denuncia".
Ante este hecho el juez Jorge Díaz consideró que la mujer fue víctima por las amenazas que sufrió. En tanto, los dos agentes fueron procesados con prisión. Si bien aún el proceso no terminó, el delito de concusión tiene una pena de prisión, multa e inhabilitación para ejercer un cargo público.
Dejá tu comentario