Nacional

Policía sigue detenido tras balacera en que se hirió a particular

Efectivos hicieron disparos al aire para intimidar a un ladrón tras rapiña a un Abitab. Una de las balas hirió a un hombre que estaba en un auto en el lugar.

 

Un policía y un rapiñero permanecen detenidos tras declarar esta tarde en el juzgado penal de 17° turno, a raíz de un asalto a un Abitab y la posterior balacera que se registró en el lugar. El local asaltado está ubicado en 8 de octubre y Silvestre Pérez

Otros tres policías estaban involucrados en el tiroteo, fueron citados a declarar pero luego de las actuaciones fueron dejados en libertad. El juez del caso, el Dr. Carlos García decidió que el policía y el rapiñero permanezcan detenidos hasta este jueves por la mañana donde volverá a interrogarlos.  El policía está, además, incomunicado.

En la tarde de este miércoles desfilaron por la sede judicial todos los implicados en el caso y muchos testigos del hecho, aunque las declaraciones en este caso son contradictorias. El juez tomará resolución al mediodía. 

El hecho se produjo pasadas las 8.00 de la mañana de este miércoles, cuando el rapiñero asaltó el local y justo pasaba por allí un móvil de Homicidios que estaba en la zona y fue notificado del hecho.

Los policías lograron atrapar al ladrón, pero antes uno de los agentes realizó varios disparos al aire de carácter intimidatorios. El equipo de Subrayado comprobó que había más de media docena de casquillos tirados en la puerta del comercio.

Uno de los tiros dio en el hemitórax izquierdo a un automovilista, de 35 años, que pasaba de casualidad por allí. Se trata de un hombre residente en la localidad de Migues, Canelones, que trasladaba a su mujer y a su hijo recién nacido, según informó Aureliano Folle de Subrayado.

La víctima está hospitalizada y fuera de peligro, dijo el inspector José Luis Rondán, jefe de prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Los policías declararon que en la esquina estaba un cómplice del ladrón que disparó contra ellos. Ese individuo habría huído, ya que no hay pistas de él. Rondán reconoció que, más allá de las declaraciones, el joven policía que hizo los disparos está muy comprometido por la situación. Todos los testimonios de los ciudadanos que estaban en el lugar apuntan a que su reacción fue "desproporcionada" respecto a las posibilidades del asaltante.

De todos modos, dijo el vocero policial, habrá que reconstruir el hecho y ver en qué contexto ocurrieron los disparos.

Dejá tu comentario