Policía reconoce que aún no pudo frenar el mercado de pasta base

El jefe de Policía recalcó que disminuyeron las bocas de venta de la droga, pero señala que “hay una base operativa que preocupa”.

 

Las bocas de venta de pasta base disminuyeron pero la Policía reconoce que no ha podido determinar cuándo se terminará definitivamente el tráfico de esa droga. “Hay una base operativa que nos preocupa todavía”, dijo el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera.

En una entrevista difundida por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior el jerarca afirmó que la estrategia de combate a la pasta base se realiza mediante una concordancia entre programas de gobierno, políticas de seguridad y procedimientos policiales.

La expansión del mercado de la pasta base alcanzó su límite en 2007 y 2008. Desde entonces, señaló Layera, la intensificación del trabajo policial hizo que ese mercado se fuera contrayendo y recluyendo hacia los lugares donde el narcotraficante se siente más seguro.

El contexto social uruguayo generado por la crisis de 2002 ambientó el ingreso al país de la pasta base, según el jefe de Policía.

Dejá tu comentario