La directora del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) Natalia Argenzio aseguró que durante el año 2020 hubo “un crecimiento exponencial de la pobreza infantil en Salto ”.
Pobreza infantil creció 44% en Salto: hay casi 10.000 menores bajo la línea de pobreza
“En 2020 creció 44%, y eso es realmente alarmante. Hay más de 9.800 niños, niñas y adolescentes bajo la línea de pobreza”, agregó la jerarca, en referencia a la situación de Salto.
En este sentido, la Intendencia de Salto aseguró que por mes ayuda a entregar unos 44.000 platos de comida.
Estamos apoyando muchísimo desde INAU el desarrollo de la primera infancia, potenciando proyectos para poder ampliar la cobertura, pero realmente cuando miramos la cantidad de proyectos que tenemos hoy en Salto para poder generar inclusión ciudadana en adolescentes, es realmente muy poco”, advirtió Argenzio.
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
CON TEMPERATURAS EN ASCENSO
Dejá tu comentario