La directora del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) Natalia Argenzio aseguró que durante el año 2020 hubo “un crecimiento exponencial de la pobreza infantil en Salto ”.
Pobreza infantil creció 44% en Salto: hay casi 10.000 menores bajo la línea de pobreza
“En 2020 creció 44%, y eso es realmente alarmante. Hay más de 9.800 niños, niñas y adolescentes bajo la línea de pobreza”, agregó la jerarca, en referencia a la situación de Salto.
En este sentido, la Intendencia de Salto aseguró que por mes ayuda a entregar unos 44.000 platos de comida.
Estamos apoyando muchísimo desde INAU el desarrollo de la primera infancia, potenciando proyectos para poder ampliar la cobertura, pero realmente cuando miramos la cantidad de proyectos que tenemos hoy en Salto para poder generar inclusión ciudadana en adolescentes, es realmente muy poco”, advirtió Argenzio.
Lo más visto
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RECLAMÓ POR HERRAMIENTA DE NOTIFICACIÓN
Juan Castillo sobre despidos en Sabre: "Es un hecho que se repite de no tener anuncios previos"
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
ZONAMÉRICA
Empresa Sabre comunicó a funcionarios que habrá entre 150 y 200 despidos
local en calle 20
Dejá tu comentario