El Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT cuestionó el informe sobre la recuperación del salario real en el sector privado que esta semana publicó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
PIT-CNT cuestiona informe oficial sobre recuperación del salario real en el sector privado
Para Bruno Giometti, del Instituto Cuesta Duarte, esos datos no son correctos y la comparación entre enero de 2023 y julio del 2020 no es la que corresponde. Dijo que hay que comparar meses iguales de distintos años (enero con enero, o julio con julio), y que solo “cinco o seis mesas” de negociación en los Consejos de Salario, “en más de 200”, tuvo un crecimiento real del salario.
Por su parte, el ministro de Trabajo Pablo Mieres ratificó el informe de la Unidad de Estadísticas del MTSS y dijo que se comparó enero de 2023 con julio de 2020 porque en ese mes, de ese año, comenzó la negociación salarial con los efectos de la pandemia del Covid-19.
Temas
Lo más visto
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL
Dejá tu comentario