Un estudio de la Universidad de Essex en Inglaterra reveló tácticas para ganar al “Piedra, papel o tijera”, el popular juego que ha trascendido generaciones.
“Piedra, papel o tijera”: ciencia revela estrategia para ganar en el juego
Los investigadores aconsejan cómo comenzar el juego para evitar ser derrotado.
Los científicos ingleses se pusieron como meta encontrar la técnica para ganar siempre y concluyeron que los jugadores rara vez cambian las tácticas de juego, y por lo tanto son más fáciles de adivinar.
Si bien aseguran que no existe una fórmula infalible, una de la principales sugerencias es empezar el juego con “papel”, porque la mayoría de la gente tiende a arrancar con “piedra”.
Como cada uno de los tres elementos tienen el mismo estatus, los investigadores afirman que el único método racional es utilizar “piedra”, “papel” o “tijera” en un número igual de veces, cualquier otro enfoque resultaría irracional.
Los jugadores que ganaron una ronda tienden a repetir su estrategia victoriosa el resto de la partida, y solo cambian la táctica cuando pierden, asegura el estudio.
Además, los científicos identificaron que los jugadores se inclinan por el uso excesivo de la “piedra”, por lo que una buena estrategia para ganar sería optar por el “papel”, aunque no al principio del juego.
Sin embargo, después de haber perdido las personas tienden a hacer movimientos irracionales. Estas decisiones son impulsadas por una reacción emocional ante un resultado negativo que deja a las personas vulnerables frente a un oponente inteligente, afirman los expertos.
Para el estudio, se le pidió a 31 estudiantes universitarios que completaran 225 pruebas separadas en tres bloques de 75 ensayos cada uno. En cada bloque, jugaron “piedra”, “papel” o “tijera”, 25 veces aleatoriamente.
“Las decisiones que tomás en el piedra, papel o tijera pueden compararse con las que tomás en la vida real”, destaca la investigación que fue publicada en la Revista Scientific Reports y que recoge el portal Infobae.
Foto: Nexofin.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario