La ministra de Salud Pública, Karina Rando, dijo este martes que "el agua no ha cambiado sus características" respecto a las tres semanas anteriores, y que "es segura". Eso pese a que "ha habido un aumento de sodio (en el agua de OSE), por una situación que se presentó (en el organismo)", explicó.
Pese a que OSE aumentó el sodio, "el agua no ha cambiado características" y "es segura", afirma MSP
Rando reconoció que "de no ser transitorio" ese aumento, habrá un cambio en las "condiciones", y el Ministerio de Salud Pública emitirá nuevas recomendaciones a la población.
Hace tres semanas el ministerio informó que "con 429 miligramos de sodio por litro el agua es segura para el consumo humano de todas aquellas personas sin enfermedades".
"En algunos grupos específicos dimos recomendaciones para no tomar más de un litro de agua o no tomar de esa agua, como lactantes o pacientes con insuficiencia cardíaca", expresó.
Rando advirtió que si la situación hídrica no cambia, "es un posible escenario" que toda la población tenga que consumir agua embotellada en un futuro.
Temas
Lo más visto
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa
Dejá tu comentario