El niño de 2 años, que el sábado sufrió una fractura de cráneo tras caer de la atracción Gusanito Manzana del Parque Rodó Infantil, permanece en el CTI y su condición es estable. En tanto, el padre del menor, un hombre de 67 años, tiene múltiples fracturas y es intervenido en estas horas, indicaron a Subrayado fuentes de Fiscalía.
- Sociedad >
Permanece en CTI estable el niño de 2 años que cayó del Gusanito Manzana y operan a su padre
La Fiscalía aguarda por el resultado de las pericias de accidentología para determinar cómo ocurrió la caída del niño y de su padre de 67 años del juego del Parque Rodó Infantil.
Padre e hijo permanecen internados en la mutualista Servicio Médico Integral (SMI) en La Blanqueada.
El caso es investigado por la fiscal de Flagrancia de 1º turno, Graciela Peraza, quien aguarda por el resultado de las pericias de accidentología para determinar cómo ocurrió la caída del niño y de su padre del juego infantil. Mientras tanto, la Intendencia de Montevideo (IMM) resolvió clausurar la atracción, pese a que cuenta con la habilitación vigente, según constató un equipo de Convivencia Departamental que concurrió al parque tras lo ocurrido.
Abrieron sobres de licitación por planta de Calcar en Tarariras: hubo un único oferente
Uno de los operarios del juego, Alex, habló con Subrayado y aseguró que "es imposible que hayan fallado los dos sistemas de seguridad", en referencia al cinturón y a la barra de hierro. Y afirmó que la versión que manejan entre los trabajadores, es que el hombre puso en la falda a su hijo, con el juego en funcionamiento, lo que está expresamente prohibido.
Alex agregó que esta atracción no tiene un sistema de frenado de emergencia, sino que únicamente frena en la terminal, donde sube la gente. "Si te subís y me gritás: frenámelo, yo no lo puedo frenar. No hay un sistema de frenado de emergencia", señaló.
Dejá tu comentario