ROBOS A PAREJAS Y DELIVERIES

Un cabecilla en barrio privado, un fugado de Inisa; la investigación a la banda detrás del crimen del policía

Los delincuentes se organizaban y salían a rapiñar a parejas que paraban cerca del Molino de Pérez o deliveries en busca de motos. El líder de la banda no participó en el crimen de Joel Rodríguez, pero fue detenido.

Una banda de Cruz de Carrasco que se organizaba y salía a rapiñar a parejas que paraban cerca del Molino de Pérez o deliveries. Lo que buscaban los delincuentes eran motos. Esa es la información que había conseguido el Departamento de Homicidios sobre los delincuentes que mataron a Joel Rodríguez, policía que trabajaba como negociador de la Guardia Republicana, que tenía 35 años y que el viernes 11 de julio lo mataron para robarle su moto.

Los delincuentes, que se presume fueron cuatro, irrumpieron en el lugar le robaron la moto a Rodríguez y a otro joven que estaba con un amigo en esa zona, pero también le dispararon en cabeza al policía, que un día después terminó muriendo.

Al otro día, la Policía realizó varios allanamientos en la Cruz de Carrasco y recuperó las dos motos robadas, algo clave en la investigación. A través de huellas y de otros trabajos de inteligencia de Homicidios, se identificó a los delincuentes. Uno de ellos, vinculado a la banda de rapiñeros pero que no participó del crimen de Rodríguez vivía en un barrio privado en Canelones. Está detenido, porque se le incautó un auto, arma y droga. Por el crimen de Joel, la Policía logró detener a tres sospechosos: un adolescente de 17 años, y dos jóvenes de 18 y 20 años.

Este último, había fugado de dependencias del Inisa en febrero de este año junto a otro joven e 19 años, muy conocido en la zona de la Cruz de Carrasco. Este joven, apodado “Antuan” apareció muerto a la hora de haber fugado y las sospechas, aunque hasta ahora son eso, apuntaban a que fue asesinado por su compañero que también fugó y ahora detenido por el crimen de Joel.

La Policía, según la hipótesis, investigó a toda la banda delictiva y determinó que este joven de 20 años era uno de los líderes pero que también respondía al detenido en el barrio privado. Lo cierto es que los tres implicados directamente fueron detenidos. La cuarta personas que estaba requerida se entregó en la tarde ante la Policía.

Dejá tu comentario