El candidato izquierdista Pedro Castillo pasó este lunes a encabezar el conteo de votos del balotaje del domingo en Perú con 50,07% de votos por 49,92% sobre su rival derechista Keiko Fujimori, con el 94,06% de los votos escrutados, según el órgano electoral.
Pedro Castillo pasa a liderar escrutinio en Perú pero la tendencia puede variar
El maestro de escuela rural tomó la delantera pero continuaba la lucha codo a codo con la hija del expresidente Alberto Fujimori, según los cómputos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Es la primera vez desde que comenzó el escrutinio de la votación del domingo que el postulante izquierdista supera a su adversaria, pero la tendencia puede variar, según los expertos.
"Faltan que lleguen las actas del extranjero y de lugares rurales más alejados, por eso el resultado todavía es incierto", dijo el analista Fernando Tuesta, exjefe de la ONPE, al canal Latina de televisión.
FUENTE: AFP
Temas
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
APARICIO SARAVIA Y HUMBERTO SARRILI
Dejá tu comentario