Paro por tiempo indeterminado en liceo 33 por constantes robos

Para seguir dando clases reclaman que haya un portero o guardia de seguridad en la puerta del centro educativo. Secundaria asegura que ya se llamó a licitación.

 

La asamblea de profesores del recientemente inaugurado liceo 33 de la Cruz de Carrasco resolvió iniciar un paro por tiempo indeterminado debido a los constantes robos a alumnos y docentes a la salida del centro educativo.

Los docentes reclaman desde hace 10 días la presencia de un portero o guardia de seguridad en el local, ubicado en Camino Carrasco y Lugo.

Ante la falta de respuestas de Secundaria, decidieron suspender las clases en los tres turnos debido a las constantes rapiñas registradas desde el inicio de cursos a la salida del centro educativo, al que concurren más de 900 alumnos. El paro es por tiempo indeterminado.

Varias docentes sufrieron agresiones durante intentos de robos en los entornos del liceo. Incluso una de ellas y una auxiliar de servicio se vieron obligadas a renunciar. La directora del liceo fue encañonada por ladrones para robarle el auto en la puerta del liceo.

RESPUESTA DE SECUNDARIA. En respuesta a esta situación desde Secundaria se informó que hay una licitación en curso para que haya vigilancia privada y se recibió el compromiso del Ministerio del Interior de patrullar la zona del liceo 33.

Lo explicó Celsa Puente, directora general de Secundaria.

Dejá tu comentario