Transporte de pasajeros

Paro en el transporte interdepartamental el jueves, convocado por el sindicato

El gremio realizará una asamblea en la que analizará lo que entiende como incumplimientos en los acuerdos de negociaciones salariales por parte de las empresas.

La paralización fue definida por la Coordinadora del transporte interdepartamental de pasajeros para la realización de una asamblea general con corte de servicios.

La asamblea será a la hora 10 en el local sindical, y se analizará lo que entienden como incumplimiento de lo acordado en diciembre de 2021 en la negociación de Consejos de salario.

En ese momento, las partes determinaron el incremento salarial de 2,5% con recuperación desde el 1 de marzo de 2021. Señalan, que al día de hoy las empresas no cumplieron con el pago de la retroactividad acordada.

También, sostienen que las partes asumieron un compromiso que no se hizo efectivo para estudiar la rotación de trabajadores en seguro de desempleo.

La situación se mantiene incambiada en algunas empresas, afirma el sindicato, sin que exista voluntad de ingresar trabajadores que están en seguro de desempleo desde que comenzó la pandemia.

El paro está fijado para el jueves y el 16 de marzo habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.

Dejá tu comentario