Fueron dos las denuncias de intentos de secuestro de niños próximo a la Escuela 254 de Casarino en Canelones. En uno de los casos el padre radicó la misma cuatro horas y media después del supuesto hecho y porque la Policía acudió a la ruta donde unas 60 personas quemaban cubiertas en protesta por lo que ya había trascendido en redes sociales.
- Nacional >
Para la Policía son falsas las denuncias sobre intentos de secuestros
Revisaron las cámaras frente a la escuela de Casarino y en las imágenes no aparece ni la niña, ni el padre, ni el vehículo.
Fue la presidenta de la Comisión de Seguridad de la zona que llamó a la comisaría para alertar de la movilización y dar la versión del presunto intento de secuestro de la niña de 4 años. La policía le pudo tomar la denuncia luego de que el hombre terminara de dar dos entrevistas televisivas.
Según su testimonio, cuando se dirigía a la escuela con su hija a las 8 y 30 de la mañana, dos personas se bajaron de una camioneta negra y se dirigieron a la nena que caminaba a 20 metros de distancia de él.
Él advirtió el movimiento y la llamó.
Las dos personas que eran de cutis trigeña, se fueron rápido y subieron al auto. El padre dejó a su hija a la escuela y se fue a su casa. No le comentó nada a la directora ni a otros padres.
Asegura que no llamó al 911 ni a la seccional para radicar denuncia. Cuando volvió a la escuela para retirar a su hija, 12 y 30 comenta lo sucedido a algunos padres quienes le sugieren que haga la denuncia y que se corte la calle con quema de cubiertas.
La Policía relevó las cámaras de la zona y analizó las filmaciones del lugar donde el padre dijo había ocurrido el hecho: no se observó ni al padre, ni a la niña, ni al auto negro ni a las dos personas señaladas.
Además, se recogió el testimonio de comerciantes del lugar que estaban abiertos desde las 8 y no vieron que eso hubiera sucedido. La fiscalía ordenó por mandato verbal que la novedad se ingrese al sistema.
Dejá tu comentario