Para convivir con gatos, perros y roedores

    Hábitos molestos

     

    Hábitos molestos

    Si no querés que tu perro o gato se suba a los sillones debes colocar trozos de papel de aluminio, verás que el brillo y el ruido los asusta y no suben.

    Tip: No se les debe pegar; una hoja de diario doblada, ruidosa, que actúe en el momento justo, no duele y es muy efectiva. Un NO firme y seguro es de gran ayuda, generalmente si viene de una persona de la familia que ellos realmente respetan y obedecen.

    Pelos de mascotas

    Para sacarlos, cubrir la palma de la mano con cinta engomada y pasar en cortinas, tapizados y colchas. Tirar la sucia y cambiar por una limpia, cada vez que se cubra de pelo.

    Pasar una esponja  grande y áspera mojada con vinagre de alcohol.

    También, guantes humedecidos con agua o vinagre ayudan a levantar pelo pegado en distintas superficies de la casa.

    Las cuchas deben tener forro para poder lavarlas. Es recomendable hacerlo una vez por semana, preferiblemente no en el lavarropas. Usar un recipiente para lavar que sea solo para las cosas de la mascota.

    Y si querés tener un roedor tomá nota!!!

    Los hamsters son solitarios mientras que los conejos necesitan compañía. 

    Si las jaulas van a estar en el exterior debemos asegurarnos de elegir un lugar seguro. Si van en el interior, el lugar no puede ser muy alto ya que una caída puede ser fatal. 

    Los dormitorios no son el mejor lugar; estos animales hacen ruido de noche y el olor de las jaulas, por mejor limpieza que hagamos, es muy fuerte. Se deben de limpiar todos los días.

    Cuidar qué le ponemos para que jueguen y quemen energía adentro de sus contenedores. 

    Cuidar de no poner plástico porque muchos lo comen, por lo que los recipientes para agua y comida conviene que sean de cerámica o metal. 

    Es importante chequear sus jaulas para que todo esté en orden y no se puedan escapar ya que cavan rápidamente y, aún los de tamaño más grande, se las arreglan para pasar entre las varillas.A pesar que rescatan el agua de las hojas de lechuga que comen, es necesario que tengan siempre su botellita de agua limpia. 

    Las hojas de otoño son el colchón ideal para los conejos por lo que conviene guardarlas secas en bolsas de plástico, en un lugar oscuro y seco para que no se pudran.

    Tip: colocar un bowl con vinagre o con bicarbonato afuera de la jaula es una medida excelente. Los dos son desodorizantes y pueden estar en un dormitorio o lugar de estar; son totalmente inocuos.

    Para la próxima, seguiremos encargándonos de las mascotas y será el turno de los pájaros y los acuarios!

    Dejá tu comentario