ver más
MINISTRO DE TRABAJO

Pablo Mieres dijo estar "preocupado y molesto" por paros en la educación en la primera semana de clases

“¿Siempre un paro, cerrarle las puertas a los chiquilines?”, cuestionó el ministro de Trabajo Pablo Mieres: “Todos los años lo mismo. No lo puedo entender. Hay otras medidas para protestar”.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres cuestionó al sindicato de maestros de Montevideo que en la primera semana de clases realizan tres paros por zona, en tres días seguidos: este martes en las escuelas de la zona oeste de la capital, el miércoles en la zona centro y el jueves en la zona este, a lo que se suma el paro del viernes a nivel nacional por el Día de la Mujer.

“Todos los años lo mismo”, cuetionó Mieres. “No lo puedo entender. Porque hay otras medidas para protestar, por qué protestar con un paro, sin dictar clases”, agregó.

“Estoy muy preocupado y molesto, porque la verdad la situación que vivimos todos los años, los paros perjudican a los niños. No entiendo por qué los sindicatos de la enseñanza arrancan cada año con paros. Encima el viernes paran también por el Día Internacional de la Mujer. Por qué tiene que haber una medida de paro. En la primera semana de clases los chiquilines tienen dos paros. Además es un calco, todos los años lo mismo”, criticó.

“En gobiernos anteriores también pasaba, todos los años la misma historia, arrancamos con paro”, finalizó.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más