Policiales

Pablo González: uno de los narcos más pesados de Uruguay cayó con 416 kilos de cocaína

Requerido en Uruguay y procesado en Brasil, González tiene tres antecedentes penales y dos requisitorias por homicidio.

Pablo González Correa, de 47 años, es uno de los hombres más pesados dentro del narcotráfico uruguayo.

Este lunes fue enviado a prisión, junto a un cómplice, por el cargamento de 416 kilos de cocaína con el que viajaba por una ruta de Río Negro cuando fue detenido.

A pedido del fiscal del caso, la Justicia dictó prisión preventiva por 180 días para ambos delincuentes mientras continúa la investigación.

ANTECEDENTES

A finales de la década del 90, González y su hermano Sergio González Correa, crearon un laboratorio para producir cocaína. Sus peones eran bolivianos, y eran quienes mezclaban los elementos químicos para hacer la sustancia, que incluso, llegó a ser exportada en pequeñas cantidades a países de Europa.

Los hermanos fueron el nexo principal con narcos colombianos y bolivianos, desde el año 2000 en adelante, pese a que ambos cayeron en prisión.

En su momento, Pablo fue a la cárcel por ser uno de los ideólogos del asesinato de un hombre, que se encargaba de cuidarle la droga en una casaquinta de la localidad de Sauce. El fallecido, en desacuerdo con el dinero que los hermanos le pagaban, robó parte de la droga que custodiaba, se la llevó a Brasil y la vendió. A su vuelta, fue citado a un encuentro en las cercanías del Pinar, donde recibió un balazo en la cabeza.

Efectivos policiales que investigaron ese hecho, dieron con Pablo Correa, y descubrieron que estaba fuertemente instalado en la distribución de drogas por todo el país: Montevideo, Ciudad de la Costa, Punta del Este y parte del litoral.

Pese a que había creado su propio laboratorio junto a su hermano, compraba droga a consignación y llegó a ser el trampolín para enviar cocaína a otros países del mundo, según confiaron a Subrayado fuentes vinculadas a la investigación del narcotráfico en nuestro país.

Pablo González ya contaba con tres antecedentes penales, dos de los cuales refieren a estupefacientes, y además posee dos requisitorias pendientes, libradas por el Juzgado Letrado de primera Instancia en lo penal de 3º turno de Ciudad de la Costa.

González estaba en prisión en Brasil y contaba con salidas transitorias por las fiestas, cuando fue capturado este domingo cuando oficiaba como puntero en el traslado de 400 kilos de cocaína. El puntero, es el vehículo que va delante del cargamento, guiando y previendo cualquier control policial, aunque en este caso, no lo pudieron evadir.

Dejá tu comentario