Armada | ministerio de defensa | Javier García

Ordenaron arresto a rigor para el Jefe del Estado Mayor de la Armada

El Ministerio de Defensa aplicó la sanción al Contralmirante Gustavo Luciani por razones disciplinarias.

Las autoridades del Ministerio de Defensa ordenaron el arresto a rigor para el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Gustavo Luciani. La medida responde a razones disciplinarias, informaron desde la cartera a Subrayado. Precisaron que está relacionada a la normativa comprendida en el Artículo 15 del Código de Disciplina de la Armada por eventuales comentarios que no se ajustan a su investidura.

Se espera que en las próximas horas el ministro de Defensa, Javier García, haga referencia al asunto.

DATOS BIOGRÁFICOS

Luciani Morlán asumió como Jefe del Estado Mayor General de la Armada el 25 de junio de 2020. Fue ascendido a Contralmirante en julio de 2020.

Nació en Montevideo, el 26 de julio de 1967. Ingresó a la Escuela Naval el 1º de febrero de 1985.

Egresó con el grado de Guardia Marina del Cuerpo General el 19 de diciembre de 1988, ocupando el primer lugar de egreso de su promoción.

Ascendió a su actual jerarquía de Contralmirante el 27 de abril de 2020.

Prestó servicios en las siguientes Unidades: Destructor Uruguay, Fragata General Artigas, Capitán Miranda, Escuela Naval como Oficial Instructor, 5ta. División del Estado Mayor General de la Armada, Fragata Montevideo como Jefe de Operaciones, ROU11 Río Negro, Segundo Ayudante de Órdenes del Sr. Comandante en Jefe de la Armada, ROU26 Vanguardia donde realizó las Campañas Antártica ANTARKOS XXIII y XXIV, en el Estado Mayor de la Prefectura Nacional Naval, en la Fragata Cte. Pedro Campbell, en el Gabinete del Señor Comandante en Jefe de la Armada y en el Estado Mayor de la Flota.

Ejerció los siguientes Comandos y Jefaturas: Comandante del ROU11 Río Negro, ROU26 Vanguardia realizando la Campaña ANTARKOS XXIV como Comandante y en la ROU02 Fragata Cte. Pedro Campbell; Jefe del Estado Mayor de la Flota y como Jefe del Gabinete del Comandante en Jefe de la Armada.

Desempeñó actividad docente como Profesor de Tácticas y Procedimientos Antisubmarinos, de Tácticas y Procedimientos Guerra Antiaérea para Oficiales Subalternos. En la Escuela de Guerra Naval se desempeñó como profesor de Inteligencia, Operaciones de Superficie y actualmente en los Juegos de Guerra I y II. Además, fue docente en la Universidad Católica del Uruguay en el área de sistemas.- Es Diplomado del Curso de Estado Mayor Naval, Licenciado en Sistemas Navales y Analista Programador.

Según el currículum que publica la Armada en su sitio, cumplió Misión Diplomática como Agregado de Defensa a la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, fue representante Permanente Alterno de la República Oriental del Uruguay ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y Representante Permanente ante el Fondo Internacional de Indemnización de Daños debidos a la Contaminación por Hidrocarburos (FIDAC-FONDO) entre el 06 de febrero de 2018 y el 13 de febrero de 2020.

Dejá tu comentario