Nacional

Oposición convoca a Muslera por puente en Laguna Garzón

Consideran que antes de autorizar la iniciativa deberán conocerse las características del proyecto.

 

El Gobierno anunció la autorización de la  construcción del polémico puente sobre la Laguna Garzón, que separa los departamentos de Maldonado y Rocha.

La decisión, que en los últimos años generó una fuerte controversia entre empresarios argentinos que tienen propiedades en la zona, fue anunciada en una rueda de prensa por el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia.

Según Breccia, para la construcción del puente el Ejecutivo ha tocado la puerta del arquitecto Rafael Vignoli, el responsable de la obra del Aeropuerto Internacional de Carrasco (AIC), en Montevideo.

Como parte del proyecto, el Gobierno convertirá la carretera que va de José Ignacio hasta La Paloma, en Rocha, de ruta nacional a camino departamental "para evitar el tránsito por allí de camiones y maquinaria pesada".

La senadora oficialista Mónica Xavier opinó que para la construcción del puente "hay que ver los estilos que se apliquen en el lugar y que vayan en la misma línea del paisaje del lugar".

Desde la oposición, el senador colorado Pedro Bordaberry dijo que "no se puede aprobar algo que todavía no existe. Aún no se sabe cómo va a ser la construcción", aseguró.

Los colorados convocaron a la ministra de Vivienda, Graciela Muslera, a la Comisión respectiva del Parlamento.

 

Dejá tu comentario